Black Friday: el día donde el consumidor es el rey

Black Friday es uno de los eventos más esperados del año por sus descuentos que alcanzan hasta el 90%. Los datos que provienen de Google nos indican que en los últimos cinco años, se ha duplicado el interés de los compradores de Internet en este evento. En los últimos años, en casi todos los países, la cantidad de compras se traducen en nuevos récords de ventas, gracias a la cantidad de demanda, la facilidad en los pagos y el auge del comercio electrónico.  Si bien la opinión está polarizada entre quienes buscarán y no buscarán ofertas, lo que está claro por parte de los consumidores es que un poco más del 50% están interesados en el Viernes Negro y tienen la intención de comprar o considerarían hacerlo si el precio es correcto. Este consumo se eleva al:

Consumidores menores de 25 años 

70%

Consumidores de 25 a 34 años

65%
 

 Solo uno de cada diez compradores planea deliberadamente evitar el Viernes Negro, y la mayoría de estas personas tienen más de 45 años. Fuente (PWC)

Solo uno de cada diez compradores planea deliberadamente evitar el Viernes Negro y la mayoría de estas personas tienen más de 45 años. Fuente (PWC) Según nuestros datos del Black Friday 2017, la gran cantidad de descuentos estaban disponibles para los estadounidenses (68% promedio), canadienses (66%) y ucranianos (66%). En Rusia (el promedio era del 58%), Brasil (57%) y Turquía (56%) se registraron rebajas un poco menos impresionantes. El promedio mundial se sitúa en torno al 55% de descuento en los productos.

 El ecuatoriano promedio tiene la predisposición a pagar $145 en total por la compra de Black Friday. Eso es menos que otros consumidores en la región, como los peruanos ($210 USD), y menos que los chilenos ($271 USD).

 

Un encabezado potente

Un Subtitulo pequeño

Cifras de Black Friday en Ecuador 

      El 85% de los ecuatorianos conoce lo que es Black Friday y el 51,78% está desea participar en la fiesta de compras de este año.

     El 59,15% de los compradores elegirán las compras online y en tienda tradicional.

  Un ecuatoriano medio gastará más de $145 USD durante las ventas de Black Friday,  en ropa, tecnología y zapatos.ratos electrónicos y zapatos.