Se viene uno de los fines de semanas más grandes y el más importante del comercio electrónico. Las ventas durante el Black Friday y Cyber Monday cada vez son más significativos en Latinomérica. Para que estés preparado y tengas un exitoso Black Friday y Cyber Monday 2017, te contamos cuáles son las últimas tendencias.
1.- Los smartphones reemplazan las filas
La gente ya no hace fila. Más allá de eso, tampoco compran a través de la computadora. Cada vez son más las personas que hacen compras en estas fechas a través de un smartphone. En el año 2016, según datos de Adobe Digital Insights, en Estados Unidos se realizaron compras en Internet por 1.150 millones de dólares, un 13,6% más que el año pasado. Adobe Digital Insights estimó que las compras realizadas a través de smartphone y tabletas alcanzaron los 449 millones
Por eso la versión responsive de tu tienda en línea y las opciones de finalización de compra (checkout) adaptadas a equipos móviles son primordiales para que las empresas y emprendimientos puedan concretar más ventas. Aquellos sitios que optimicen sus negocios para dispositivos móviles tendrán mayores oportunidades de incrementar sus ventas.
NShop te brinda plantillas personalizadas y responsive, para que tu tienda en línea inmediatamente sea versión móvil y no tengas que trabajar el doble.
2.- Experiencias personalizadas
Enfoca tu estrategia de Black Friday y Cyber Monday 2017 para cada uno de los tipos de usuarios que van a comprar: sean nuevos o antiguos. En el caso de los clientes existentes, intenta ofrecerles incentivos personalizados, por ejemplo descuentos por fidelidad o recomendaciones de compra personalizadas; con los nuevos clientes, debes identificar las oportunidades para continuar interactuando con ellos una vez que haya pasado toda la "furia" de estas fechas.
Asegúrate de que tu contenido eduque a nuevos usuarios, para que entiendan exactamente que ofreces y como comprar. Por ejemplo, un mensaje de bienvenida o colocar tu propuesta de valor única en el centro de tu página, puede ayudar a incentivar a aquellos que no están familiarizados con tu marca para que hagan una compra.
Segmenta a tus clientes en distintas listas de mailing, según hayan realizado o no su primera compra durante el fin de semana mencionado. Crea campañas de activación de email personalizadas para convertir a estos clientes de primera vez, que buscan descuentos, en clientes recurrentes.
3.- Lanzamiento de producto
Piensa en ese fin de semana como si fuera el lanzamiento de un producto. Crea entusiasmo acerca de tus productos en los días y semanas previos a estas fechas de ofertas, así será más probable que tus clientes recuerden la razón por la que querían comprar tus productos. Genera expectativa en torno al lanzamiento de tus promociones de Black Friday y Cyber Monday con un countdown o cuenta regresiva en tus páginas.
Estas son tres tendencias que verás mucho durante el fin de semana de descuentos por Black Friday y Cyber Monday. Y tú, ¿qué cual vas a implementar?
Si aún no estás en línea, contáctanos.
¡Nosotros de podemos ayudar!