Como atraer tráfico a tu tienda en línea

Consejos y tips

 En el mundo del Comercio Electrónico y las ventas en línea, el tráfico de una página es la clave para el éxito de una marca o tienda.  Sin visitas, así tengas los mejores precios y productos, tu web no va a generar nada. Pero, ¿cómo llevar tráfico a una página? Hay varias estrategias para lograr el objetivo establecido. Aquí te contamos para que sirve el SEO (Search Online Engine), Redes Sociales y la estrategia digital, y Google AdWords/PPC. 


1.- SEO

¿Qué es? Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores - entre ellos Google, Bing y Yahoo - de manera orgánica, es decir sin hacer una inversión. También se conoce como posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización en motores de búsqueda. Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra, hay dos factores básicos que tienen en cuenta: la autoridad y la relevancia

La autoridad es la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario.

La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda determinada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar qué página puede resolver tal búsqueda. 

¿Cómo manejar el SEO?

Sophiadigital.es menciona 6 claves para llevarlo de tal manera que tu página sea un éxito: 

    1. Elegir: Lo primero es determinar las necesidades y recursos que la empresa tiene para elegir la mejor opción a la hora de trabajar el SEO. Puede ser gestionado internamente o decantarse por una agencia que ofrezca este servicio.

    2. Contenido: Mejorar el SEO va de la mano de crear una buena estrategia de contenidos, que debe combinar contenido fijo –por ejemplo, el de las secciones de la web corporativa- con contenido constante. El blog por ejemplo es una herramienta para brindar a quienes visiten contenido valioso, y que esto sea un valor agregado. 

    3. Keywords: Las palabras clave son una herramienta vital para llamar la atención de Google y otros buscadores. En este sentido, hay que buscar aquellas que mejor definen a la marca y a cada tipo de contenido. También hay que combinar keywords sencillas y recurrentes con longtails específicas.

    4. Enlaces: Otro aspecto que hay que cuidar tiene que ver con los enlaces de la página y de sus contenidos. Los enlaces internos pueden ayudarnos a crear una red de contenidos interesante para el lector, aumentando así las visitas a la web o al blog. Por otro lado, también es útil incluir enlaces externos - siempre y cuando sean webs fiables.

    También hay que tratar de fomentar que otras webs enlacen a nuestra empresa, sobre todo si se tratan de medios o sites con más relevancia o mejor posicionados en Google. En este sentido, generar contenido de calidad es la mejor estrategia para conseguir captar el interés de otras webs.

    5. Análisis: El análisis constante de resultados nos ayudará a descubrir lo que funciona y lo que no. Se puede aprender mucho de los errores propios y, por supuesto, de los logros y los fallos de la competencia.

    6. Actualización: Pero, sobre todo, hay que evitar vivir en una burbuja. Esto es, actualizarse constantemente y estar al día de las últimas tendencias del mundo digital. Por ejemplo, las empresas deben empezar a tener en cuenta las cada vez más frecuentes búsquedas por voz, posicionando los contenidos a través de keywords más conversacionales.


2.- Redes sociales y estrategia digital

Las redes son parte el día a día de la mayoría de las personas, de hecho es parte fundamental de la vida de aquellos a quienes queremos llegar - los que hacen sus compras en línea. Por eso suena ilógico que nuestra página no esté en ellas. Las redes promocionan, venden, transmiten experiencias, que en el fondo son objetivos que toda tienda en línea tiene. Aquí te damos algunas claves de cómo utilizar las estrategias digitales para llevar tráfico a tu web. 


    1.- Reutiliza contenidos y expande tu alcance: Cuando posteas una sola vez un contenido bueno - de los que debe estar llena tu página - o una oferta, pocas personas lo pueden ver. Por eso la estrategia de reutilizar contenidos es muy buena, ya que permite a varios públicos ver lo mismo, pero a distintas horas y en diferentes publicaciones. 


    2.- Identifica los mejores horarios para postear: Un punto esencial es definir cuáles son los mejores horarios para publicar, para llegar a nuestro target en las redes sociales. Según los horarios, vas a darte cuenta en qué horario logras que mas tráfico llegue a tu página. Quédate con esa hora y postea siempre en ese mismo momento.. 


     3.- Implementa la pauta digital correctamente: La clave de la implementación de la pauta es segmentar bien tu público y poner dinero en posteos u ofertas interesantes. Debes también conocer exactamente que presupuesto necesitas. Esto lo puedes hacer tu mismo o contratar a una agencia que te dé una mano. 


3. Adwords/Pago por click

Una de las soluciones más habituales es la de recurrir a campañas PPC (Pay Per Click) o CPC (Coste Por Click) para atraer tráfico a tu tienda en línea. Y funciona de forma muy sencilla: pagas una cantidad determinada a Google y cada vez que alguien haga click en tu anuncio se te descontará una cantidad de dinero. La efectividad de este tipo de promociones mejora rápidamente si sigues una línea establecida.

En el Blog de Seigo explican claramente como se construye una estructura sólida en la que te puedes basar para lograr este tipo de campañas: 

-Programación de anuncios: El sistema de Google te permite programar tu anuncio el día de la semana que desees y también seleccionar la hora en la que quieres que se publique. Dependiendo de tu negocio, piensa en la hora más idónea para anunciar tus productos y servicios. Crea una campaña a la medida de tu clientela potencial y te será más fácil conseguir aumentar el tráfico de tu web.

-Categorización de tu catálogo de productos y servicios: El cliente ha de hacer click en el anuncio y llegar, exactamente, a la sección de tu tienda que le interesa. Por ejemplo, si tienes una tienda de deportes, y a esa persona le interesan los productos relacionados con la natación, es en esa sección en la que quiere ver tus ofertas y no en otra. Así, el cliente potencial ganará tiempo y tú evitarás perder una posible conversión.

-Segmentación geográfica: Si vendes a diferentes países has de tener en cuenta que los usos y costumbres de cada cultura son distintos. No es lo mismo vender en Europa que hacerlo en Estados Unidos y Canadá. Especificar ofertas para las grandes capitales de cada continente y controlar el horario de programación de los anuncios para los países del otro lado del Atlántico son dos acciones que te ayudarán a organizar mucho mejor tu campaña.

-No repitas el mismo anuncio para todos tus clientes: Si una persona ha comprado ya en tu tienda necesitará conocer las novedades y si hay alguna oferta. Si otro cliente se interesó por tu propuesta necesitará una invitación a comprar y así sucesivamente. Segmentando los destinatarios de tu campaña será más sencillo conseguir nuevas conversiones.

-Ajustar el presupuesto de forma más certera: Dependiendo de tu nivel de calidad y la optimización de tu campaña, Google ajustará el precio que te cobrará por cada clic. Es aconsejable analizar el resultado de cada campaña, y establecer un CPC máximo acorde con la realidad. De esta forma podrás invertir en aquellas campañas que más te interesan y mantener la inversión en las que funcionan correctamente.

 Esperamos que estos consejos te ayuden a atraer tráfico a tu tienda en línea. Cuéntanos cómo te fue cuando los implementes.

Si aún no estás vendiendo el línea, contáctanos.

¡Nosotros te podemos ayudar!