Las imágenes son una parte vital para que tu tienda en línea venda. De hecho, las fotografías son un pilar fundamental de un ECommerce, ya que general confianza y credibilidad además de mostrar la calidad de tu producto. Debes entender que para algunos clientes es difícil no poder ver lo que están comprando en vivo y en directo, y las imágenes ayudan a eliminar la barrera de la desconfianza. Sigue estos tips para que tus fotos sean lo mejor posible.
Ten un listado de los productos
Antes de empezar, es importante que tengas un listado de todos los productos que vas a fotografiar. Como recomendación, trabaja con un excel y pon una columna donde puedas poner una X o un símbolo cuando ya hayas tomado la foto. Anota en otra columna el nombre que le vas a poner, el código de la imagen según la cámara de fotos y hasta puedes marcar cual es tu favorita.
De esta manera será mucho más fácil el proceso de selección y hasta te ahorrará tiempo. En caso de que quieras cotizar con algún profesional, también es importante que tengas una especie de inventario de cuantos productos necesitas fotografiar.
Elige un buen fondo
En primer lugar es importante que elijas un fondo - recomendamos blanco, pero puede ser gris también - que no distraiga al comprador. Utilizar otros colores puede causar reflejos indeseados en el producto que confunden al posible cliente. Por eso lo mejor es que te manejes con blanco o gris, para brindarle a tus fotografías un look limpio.
Toma fotos de varios ángulos
Debes aprovechar para tomar las mejores fotos a tu producto, que muestren todas sus propiedades, desde todos los ángulos. Si ya vas a tomar las fotos, crea tu propio banco de imágenes para usarlos no sólo en la tienda, sino también en posteos para redes sociales.
Como mencionamos anteriormente, a muchos clientes les cuesta mucho el hecho de no poder palpar un producto al momento de comprarlo. Pero al tener fotos de todos los ángulos posibles, se sienten un poco más seguro. Si puedes poner las medidas en una de las fotos, mejor aún.
Mantén un estilo
Haz un manual de estilo para las fotos, y úsalo siempre que vayas a tomarlas. Esto le da a tu página una sensación de orden y limpieza. Además, de esta manera podrás mantener un estilo la próxima vez que hagas sesión fotográfica de tus productos. Créeme, esto te facilitará la vida.
Utiliza la iluminación correcta
La iluminación es muy importante en la fotografía de producto, ya que si conoces cómo funciona la luz, es probable que con los medios que ya dispones puedas conseguir un excelente resultado, de muy buena calidad. Puedes utilizar la luz del sol, una lámpara o una luz dirigida hacia tu producto. Esto, sumado a algunos materiales como cartulina, pueden ayudarte a obtener el resultado tan deseado.
Evalúa la opción de contratar profesionales
Por último, evalúa la opción de contratar a alguien para que saque las imágenes de tus productos. De esta forma no solo te aseguras de tener buenas fotos, pero también puedes reclamar si algo no salió bien. Sabemos que puede ser costoso, pero considéralo como una inversión para el futuro.
Ahora ya sabes como hacer que tener las mejores fotos de tus productos. Y tú, ¿qué otro tip recomiendas?