Errores de posicionamiento SEO

que debes evitar en tu e-commerce

Una de las claves para el éxito de tu tienda en línea es un buen posicionamiento SEO. Debes ser visible para que te vaya bien. Conoce cuáles son los errores más comunes en este campo y más importante, los que debes evitar.


Qué es SEO

Como te explicamos anteriormente en el post Cómo atraer tráfico a tu tienda en línea, consejos y tips, SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores - entre ellos Google, Bing y Yahoo - de manera orgánica, es decir sin hacer una inversión. También se conoce como posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda.

En definitiva, es una herramienta que te ayudará a superar - si es bien utilizada - a tus competidores. Ya que al ser visible, atraes mayor tráfico hacia tu tienda online y aumentas los niveles de ventas que podrás obtener.  A esto se suma el hecho de que con un mejor posicionamiento en Internet puedes llegar a un mayor número de personas en todo el mundo, algo que seguramente es tu objetivo a largo plazo. 

Errores más comunes de SEO

Conoce tu target

Antes de definir tus palabras claves y acciones dirigidas hacia el posicionamiento SEO de tu tienda en línea, debes considerar primero a quién quieres atraer. Si tienes una tienda de tractores no querrás atraer a estudiantes de gastronomía. Define tu público objetivo, piensa en los keywords que ellos buscarán y de esa manera atráelos a tu tienda. Si no lo haces, estarás cometiendo el primer grave error de SEO. 

No tener un blog de contenidos

Si aún no has creado un blog para tu empresa digital, es hora de que lo hagas. Ahí puedes crear y publicar contenido relacionado con tu negocio y tus productos, pero, también puede ayudarte a educar e inspirar a un usuario, además de guiarlo durante todo el proceso del Customer Journey. El blog te puede ayudar también a generar leads de potenciales clientes, ofreciendo contenidos extra descargables: manuales, webinars, guías o tutoriales a los que se acceda previo registro.

Falta de imágenes o vídeos

No usar imágenes o videos para dar mayor promoción a tus productos es otro grave error. En nuestro post Cómo tener las mejores fotos de tus productos en un E-Commerce te explicamos de forma clara y concreta como lograr las mejores imágenes para tu tienda en línea. Las imágenes y videos dan credibilidad y confianza a tu página.

Utilizar 'thin content'

Thin content es contenido pobre, sin valor, que no aporta nada a tu cliente ni a sus intereses. Este es un factor que afecta al SEO de tu e-commerce. El contenido copiado o duplicado es considerado thin content. Una página de excelente categoría debería usar un mínimo de 300 palabras para descripciones, y para artículos de calidad de cualquier otro tipo de 800 palabras, según los expertos en SEO.

Ausencia de URL amigables

Los motores de búsqueda dan mayor relevancia a aquellas URL cuyo contenido sean mayoritariamente palabras. Utiliza palabras clave, que sean long tail, que ayuden a describir tu página web y tus productos desde antes de que el usuario haga clic en tu link. No utilices números, símbolos, tildes, porque convierten links en ininteligibles y difíciles de recordar para los usuarios.


Ahora ya sabes que no hacer a la hora de posicionar tu tienda en línea ¿Conoces otros errores de SEO? 

Si aún no estás vendiendo el línea, contáctanos. 

¡Nosotros te podemos ayudar!