Por qué apostar por un Marketplace

En este 2018

¿Qué es un Marketplace y por qué vender en uno? Seguramente esas preguntas se te ha cruzado por la cabeza varias veces. Hoy en el Blog dedicamos un post a todos aquellos que tienen sus dudas sobre apostar a un Marketplace o no. Entérate todas las ventajas aquí.

Ventajas de vender en un Marketplace

No necesitas hacer una gran inversión. Un Marketplace es ideal sobre todo si no tienes mucho tiempo o presupuesto para invertir. Si quieres empezar a vender en línea pero no tienes la capacidad - por ahora - de tener tu propia tienda en línea, esta es una buena manera de empezar a hacerlo. Vender en un marketplace supone un ahorro económico, ya que no debes invertir en infraestructura, solo una cuota mensual y/o una comisión por cada venta.

Prueba – error. Puedes hacer pruebas y medir el interés o la popularidad de un producto u otro, sin que algo sea definitivo. Puedes vender ciertos productos un mes y cambiarlos al siguiente. 

Posicionamiento online.
Es mucho más fácil posicionar un Marketplace, por lo general aparece en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Así también podrás ahorrar en publicidad online, aunque siempre será necesario que inviertas en tu marca. 

Mayor credibilidad y confianza. Al estar en un Marketplace eliminas o aumentas la de confianza de los usuarios, dado que tus productos están en un sitio web conocido y en el que confían. 

Facilidad de condiciones. Un Marketplace te puede beneficiar por sus facilidades logísticas, de medios de pago y de gestión de devoluciones. Al vender en uno de ellos, el cliente paga directamente al marketplace que luego te paga a ti. Así también te ahorras algunos procesos engorrosos, que pueden tomar tiempo.  

Globalización de tus productos. En general, vender en línea puede ser un trampolín para la internalización de tus productos. Si tienes ese objetivo, un Marketplace te permite llegar casi inmediatamente con tus productos a mercados en los que sería casi imposible vender con una tienda online propia. Al menos hasta que te abras caminos y puedas entrar a esos países con tu propio ecommerce. 
 
Capacidad para llegar a más clientes. Un Marketplace llega a un volumen de público mucho mayor que el comercio minorista. Es una forma sencilla y rápida de llegar a más personas en menos tiempo.

Cross Selling. En un Marketplace puedes ofrecer artículos complementarios a los ya existentes en esa página web, y eso puede ayudar también a tus ventas. Por ejemplo, si tu vendes zapatos y otro seller vende ropa, podrías hacer venta cruzada. De esta forma, el cliente puede completar su compra.

Si aún no estás vendiendo el línea, contáctanos. 

¡Nosotros te podemos ayudar!