Latinoamérica es la segunda región en el mundo de mayor crecimiento en cuanto a negocios digitales. La primera es Asia. Y a pesar de esto, muchos emprendedores o empresarios se topan con barreras - sean culturales, tecnológicas, presupuestarias, legales, etc. - que no permiten alcanzar la deseada transformación digital del comercio.
Hoy en día tener un negocio digital no significa tener un catálogo web, es ir más allá. Es darle a tu cliente - esa persona que encontró en tu producto justo lo que buscaba y anhelaba - la posibilidad de adquirirlo de manera sencilla, rápida y segura, además de tenerlo en sus manos en el momento exacto que lo necesita.
Qué necesitas
Lo primero que debes hacer es resolver sobre qué plataforma o tecnología vas a implementar tu negocio digital. Al decir tecnología nos referimos a la herramienta que soporta tu sistema de ventas en línea. Esto no solo implica el diseño - que es clave para el funcionamiento de tu negocio - sino también la robustez que debe tener para garantizar que puedas hacer todas las transacciones que tus clientes demanden. Lo primero que necesitas es una plataforma que te de una respuesta a tu medida, a lo que necesitas para tu negocio.
Lo segundo es el medio de pago que necesitas para cobrar y que al mismo tiempo que sea seguro para tu cliente y para ti. El botón de pagos es una herramienta que no solo te permitirá recolectar el dinero por tus ventas - aquellas que sean pagadas con tarjetas de crédito y débito principalmente - de forma segura, sino que también genera confianza y credibilidad a los usuarios que ingresan a la página de tu negocio digital.
Ahora debes encontrar la manera para que tu producto llegue en perfecto estado a tu cliente. ¿Cómo harás para que llegue a tiempo a su destino? Si tú vas a administrar y supervisar tu nuevo negocio digital, no vas a tener tiempo de entregarlo por tu propia cuenta. Aquí es cuando es necesario e imprescindible contar con un operador logístico para los envíos a domicilio. Un operador logístico es aquel que provee justamente ese servicio: retira donde tú le indiques y entrega en la dirección establecida por el cliente. Dentro de su oferta incluyen tiempos de entrega, garantía y seguro para tu producto.
Lo que necesitas: un gestor de negocios digitales
Probablemente en el mercado te encuentras con muchas opciones de plataformas y tecnologías. Pero muchas veces estas no son completas, menos hechas a la medida, y terminan generando más barreras de las que tenías al principio. ¿Cuál es la respuesta ante esto? Un gestor de negocios digitales que te solucione todos los obstáculos mencionados antes y cualquiera que surja en el camino hacia la digitalización de tu negocio, sin excusas.
La solución: NShop
NShop es el primer gestor de negocios digitales del mercado, que te permite implementar, gestionar y administrar tu negocio digital de manera fácil, segura y sin excusas, justo lo que necesitas. Al mismo tiempo cuenta con todas las herramientas esenciales para tener un comercio en línea y transaccionar: administración de tu sitio web, operación de tu tienda online, cobro con todos los medios de pago locales (tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y pago contra entrega), gestión de los servicios logísticos con rastreo en tiempo real y facturación electrónica aprobada por el SRI (Ecuador). Además te brinda soporte técnico local, acompañamiento y capacitación continua.
¿Por qué escoger NShop? Por ser una herramienta robusta y completa para tu negocio con el que podrás resolver integralmente los problemas que existen en el proceso de digitalización de tu comercio.