Recomendaciones para comprar en línea durante el Black Friday y Cyber Monday

Consigue los mejores descuentos

En algún momento todos compramos en otra tienda en línea, no sólo en la nuestra. Por eso este artículo va dirigido a los compradores, para que puedan encontrar los mejores descuentos. También como una especie de guía para los sellers, para que conozcan qué pasos siguen los clientes para encontrar las mejores ofertas. Aquí te lo contamos todo. 

1. Compara precios.
Es importante asegurarse de que el precio que vas a pagar es el más bajo del mercado. Durante el Black Friday podrás encontrar el mismo producto a precios muy diferentes, por eso es recomendable hacer una buena búsqueda para encontrar la alternativa más barata o con mejor relación calidad-precio. Una buena opción es hacer un seguimiento de la evolución del precio en los productos que deseamos. Esto toma tiempo, pero es lo mejor a la hora de buscar los grandes descuentos y ofertas. 
2. Planifica las compras y evita decisiones impulsivas.
Antes de comprar, analiza tus necesidades. La cercanía con la Navidad y el volumen de ofertas puede que nos empuje a comprar más de la cuenta. Te recomendamos que hagas una lista escrita con las cosas que necesitas verdaderamente, tanto si buscamos productos en Internet como si lo hacemos en una tienda física. El Black Friday también es una buena oportunidad para adquirir artículos que tenemos que comprar periódicamente sí o sí, como básicos de moda para hombre o mujer, o también suministros para el hogar como detergentes y elementos de higiene.
3. Presta atención al pago y a las condiciones de devolución.
Tras realizar una compra siempre se debe conservar el ticket o factura simplificada, ya que este tipo de comprobantes serán imprescindibles para cualquier cambio o devolución. Por lo general, en las compras por Internet tienes 14 días para devolver el producto sin dar explicaciones y que te reembolsen todo lo que pagaste, pero si deseas cambiar el producto —aunque esté en perfecto estado— el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita).
4. Navega en modo incógnito.
A veces, las compañías que han instalado cookies en tu ordenador saben que ya has visto un producto y te envían notificaciones para advertirte de que lo compres porque se está agotando o porque aumenta su precio. Una vez que hayas localizado lo que quieres comprar, puedes hacerlo usando el modo de incógnito y así comprobar si hay variaciones en el precio.
5. Asegúrate de calcular todos los gastos.
Aunque durante el Black Friday la reacción a una buena oferta es el impulso de compra segura, debemos tener en cuenta otros gastos que pueden incrementar el precio final. En este sentido, siempre es recomendable asegurarse de que el coste indicado en el producto incluye el IVA, ya que muchas veces no se aplica. Por otro lado, si compras por Internet debes tener en cuenta los gastos de envío. 

Todos estos son pasos básicos que un comprador debe seguir ante una avalancha de ofertas como las que el Black Friday y Cyber Monday traen. Como seller, ¿cómo vas a aprovechar esta información?

Si aún no estás en línea, contáctanos.

¡Nosotros de podemos ayudar!