Vender en línea. ¿Por qué?

Razones para hacer comercio electrónico

Seguro te preguntas cuáles son las ventajas de vender en línea, y aquí tenemos la respuesta. Créenos, hacer comercio electrónico puede cambiar tu vida: internet cada día más está al alcance de todos, y en Latinoamérica no es la excepción. El ECommerce es cada vez más común. Me imagino que no te quieres quedar afuera, ¿no? Aquí te damos las razones por las que debes sí o sí empezar a vender en línea. 

Reduce los gastos

Olvídate - sí así lo quieres - de grandes inversiones, de costos fijos altos como arriendo, luz, y otros servicios. Al vender en línea no necesitas más que tus productos y una conexión a Internet. Desde la comodidad de tu hogar o desde una oficina podrás hacer todo para tu ecommerce. 

Tus gastos fijos se reducirán al mantenimiento anual de tu licencia - sobre la que está tu tienda en línea, dominio, hosting y estrategia digital que quieras implementar para tu negocio. Piensa en todo lo que puedes ahorrar y hacer desde tu casa.


Olvídate de limitaciones geográficas
Piensa en grande, haz comercio electrónico. ¿Qué te impide que en algún momentos lleves tus productos a nivel nacional e incluso internacional? Vender en línea te da esa oportunidad, y por muy lejano que te parezca, ¡es posible! Ahora es muy fácil que tus productos viajen de una ciudad a otra. Gracias al comercio electrónico te puedes olvidar de todas las barreras geográficas, empezando dentro del país. 


Disponible 24 horas

Tu tienda en línea nunca cierra, pero tú si puedes descansar y receptar el pedido al día siguiente. Así si alguien está comprando en tu ecommerce con una buena diferencia de horario, no habrá ningún problema y lo más importante, no perderás al cliente por estar fuera de horario. 

De esta manera estarás siempre disponible para tu cliente, algo que muchos consumidores aprecian - y ni se diga de la facilidad que es para ellos poder comprar en línea.  


Conoce mejor a tu cliente

Seguro ya sabes lo que es el Big Data y como puede beneficiar a tu negocio. Y si no lo sabes, te cuento que cada vez que ingresas a Internet y - por ejemplo - haces una búsqueda, o compras algo, estás dejando una especie de huella con información muy valiosa. Estos datos son analizables y por decirlo de alguna manera, explotables. 

Al vender en línea, tu mismo puedes acceder a este tipo de datos, analizarlos y utilizarlos para tu propio beneficio. Todo esto te permitirá conocer más a tus cliente, qué le gusta, qué busca, que quiere. Y de esa manera puedes hacer un acercamiento mucho mejor dirigido y planteado especialmente para alguien específico. 


Automatiza tu inventario

Olvídate de estar actualizando manualmente tu stock. Con tu tienda en línea no tendrás que hacerlo más, sino que tu inventario se actualiza solo. Incluso - en algunas plataformas - lo puedes conectar al inventario de tu tienda física, para así tener un archivo consolidado de la cantidad de tus productos. 


Escalabilidad

Empezarás a pensar en grande. Una de las ventajas de las tiendas en línea es que permite que tu negocio crezca, puedes vender lo que quieras en las cantidades que se te ocurran. No tienes límite. 

Además, gracias a la reducción de gastos y por necesitar menos inversión, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Piensa en expandirte, piensa en globalizarte.

Si no estás en Internet no existes

Así de simple, esta es una de las razones más importantes. Una tienda en línea da confianza, credibilidad a una marca. Si no te encuentran en un motor de búsqueda, es como si no existieras, sin importar que tus productos sean de excelente calidad.


Ahora ya tienes algunos motivos para decidirte y empezar a hacer Comercio Electrónico. Házlo, atrévete y lleva tu negocio a otro nivel. 

Si aún no estás vendiendo el línea, contáctanos.

¡Nosotros te podemos ayudar!